miércoles, 16 de marzo de 2016

Temblor #Maggie Stiefvater

Hola mis queridísimos bibliófilos, siento no haber podido subir reseñas estas semanas, pero la verdad es que he tenido la semana repleta de exámenes y no he podido sacar tiempo, para publicar. Pero bueno, lo importante es que ya estoy de vuelta y os traigo la reseña de ¡TEMBLOR!

Título: Temblor
Saga: Los lobos de Mercy Falls #1
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Edición: Rústica con solapas
Páginas: 430

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico, se llama Sam. 
Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Los libros siguientes son:


TEMBLOR es el primer libro de esta saga y la verdad es que me ha encantado. Nunca pude llegar a imaginar que un libro que tratase un tema como el de los licántropos, me pudiera llegar a fascinar. Cuando empecé a leer este libro, pude observar que los capítulos son narrados por nuestros dos protagonistas principales que son Sam y Grace. Son dos personajes totalmente elaborados con personalidades auténticas. Grace me ha encantado puesto que es una chica transparente, una persona que te muestra en cada capítulo una parte de ella, abriéndose de una manera desgarradora. Sam es mi personaje favorito sin duda. Es un chico muy romántico a la par que tímido y esto lo hace tremendamente tierno. En cuanto a los personajes secundarios, pueden detectarse perfectamente, estos son los casos de Olivia, Jack, Isabel, Rachel...

En mi opinión el romance que tienen Grace y Sam, es uno de las mas bonitos que he leído hasta ahora. No se adecua a ningún otro, es totalmente distinto, y eso es lo que lo hace especial. El libro esta lleno de citas preciosas, de momentos los cuales se te ponen los vellos como escarpias y sobre todo de personajes que transmiten en todo momento, lo que piensan y lo que sienten. Sin duda, temblor ha sido uno de mis descubrimientos de este año, y estoy deseando hacerme ya con los demás para poder leerlos y envolverme en esta historia de amor, licántropos y secretos.

Como se puede observar a la perfección, esta historia se va dosificando y el transcurso de la lectura se te va haciendo muy ameno ya que a pesar de tener muchas páginas, no es un libro aburrido ni mucho menos pesado. De verdad que recomiendo a todo el mundo esta lectura porque es maravillosa. La autora nos recrea en unos ambientes tanto invernales como otoñales, con momentos únicos y trascendentales tanto en la vida de los protagonistas como la del propio lector. Maggie Stiefvater vuelve a saciarnos con una historia como temblor, porque a pesar de ser introductoria, hay muchos detalles y sucesos que son muy importantes en la trama. La autora vuelve a enamorarnos con su prosa, delicada pero a la vez letal como el aguijón de una avispa. Es un libro que merece muchísimo la pena, que da pie a la imaginación, que introduce el tema de los hombres lobos de otra manera diferente hasta todo lo visto actualmente y que es precioso.

-5/5-

3 comentarios:

  1. Hola! Es un libro que tengo pendiente de hace tiempo, y creo que pronto me animaré a comenzar la saga :) Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, te recomiendo muchísimo este libro porque vale la pena. Muchos besos !!

      Eliminar
  2. He querido leer este libro desde hace años, pero después de leer tu reseña me ha quedado claro que debe ser de mis siguientes lecturas.
    Te sigo leyendo<3
    Besos!

    ResponderEliminar